martedì 3 settembre 2013

"EL PROJECTO"
La expansión de la Familia Michoacana
y los Caballeros Templarios en California





Como occurrió una vez por los estados nacionales, que tenían la necesidad esencial de conquistar más y más espacio  para dar oxígeno a sus economías, también las organizaciones criminales, que se basan en los mismos principios economicos y de mercado y que, básicamente, están fundamentadas sólo en el crecimiento de áreas comerciales en las que operar, estan siempre en busca de mercados para ocupar.

Y así resulta que la Familia Michoacana,  de la cual, a través de una sangrienta división, nacieron los Caballeros Templarios, está hoy asociada a estos con el fin de gañar el mercado de los Estados Unidos, iniciando desde las ciudades de San Diego y Los Ángeles, donde disponer anfetaminas ,de las que los Caballeros Templarios  son todavía el mayor productor en México.
Es evidente que el mercado de las dos ciudadés EE.UU. ya tiene su "maestro", es decir la llamada mafia mexicana, que controla los diferentes grupos delictivos que operan directamente en suelo americano y es con esta que se necessita hacer un negocio que tiene que ser necesariamente más favorable de lo que la mafia mexicana tiene ya en marcha con la Federación de Sinaloa.
Y aquí vienen los conflictos entre organizaciones criminales, ya que ninguno deja, sin lucha, unas porciones de territorio en las que vender kilos de anfetaminas.
Por sus parte los Caballeros Templarios, que como mencionado siguen siendo los principales productores de drogas sintéticas, no pueden frenar la producción o crear almacinamientos improductivos o, aún peor, hacer las ventas de temporada para evitar que disminuya el precio.
Los agentes estadounitentes de la Agenzia de Control de Drogas (D.E.A.), han recientemente descubierto la actividad de una organización local que actuó en el área de este acuerdo, resaltando los contornos que reflecan la penetración de los Caballeros Templarios y de la Familia Michoacana en San Diego y Los Angeles.
Más allá de los resultados de investigación ya adquiridos, los agentes estadounitenses estan buscando mas pruebas destinadas a determinar la relación de los detenidos con los líderes mexicanos de los Caballeros Templarios, en particular con el líder Servando Gómez Martínez, dijo “El Tuta”.
De esta historia también surge lo fácil que es, en las dinámicas, la evolucion de una organización criminal: tienes un producto para vender y tienes que encontrar un mercado, de todas formas.
Hay que decir, en verdad, que sin algun escrúpulo, en el mismo modo, se trabaja también en el mercado legal, en el que, a menudo, los mejores son los que eluden las reglas, a diferencia del crimen, que simplemente las ignora.

Tradotto da Laura Moretti