lunedì 28 marzo 2011

La Federación de Rusia y el crimen organizado de Europa.

Por lo general tendemos a enfrentar las amenazas que escuchamos desde el exterior para que nuestro orden social. En esta ocasión, sin embargo, he intentado con estas líneas para ofrecer una concisa pero completa y clara posible sobre la percepción objetiva de los efectos que las organizaciones delictivas en Europa en la sociedad rusa.
La referencia teórica en la que confío tiene una gran criminológico y se refiere a la delincuencia organizada de la Unión Europea como un fenómeno transnacional, arte conceptual cristalizado. 3 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, Palermo 2000 (firmado y ratificado por la Federación de Rusia).
Un crimen es de carácter transnacional si se comete:
- En más de un Estado;
- En un solo Estado pero una parte sustancial de su preparación, planificación y
        control se realiza en otro Estado;
- En un Estado, sino con la participación de un grupo delictivo organizado
        llevar a cabo actividades delictivas en más de un estado o,
- El Estado en sus consecuencias tienen efectos sustanciales en otro Estado.
El concepto de transnacionalidad, convocado por la Convención de Naciones Unidas, tiene como piedra angular de la rezago de correlación entre el espacio jurídico y geopolítico, estructurada y organizada físicamente dentro de las fronteras de un estado soberano.
La delincuencia transnacional, como por otra parte, los otros modelos de conducta desviada, siempre ha sido como la penetración generalizada de los criminales y sus asociaciones a través de las fronteras nacionales dentro de los procesos naturales de la migración. Las verdaderas motivaciones de estos delincuentes la migración se puede atribuir a algunas ventajas específicas, como para escapar del castigo, se aproveche de las diferencias entre las legislaciones en diversos campos sociales y para responder a la demanda de bienes y servicios ilícitos. Con la globalización, todos estos factores han experimentado un crecimiento sustancial.
grupos de delincuencia organizada procedente de la Unión Europea directamente activos en el territorio de Rusia o en sus efectos reverberan que la participación en su mayor parte, los siguientes delitos:
- El tráfico de drogas;
- La trata de seres humanos;
- El tráfico de materiales pornográficos relacionados con los niños;
- Reciclaje;
- El tráfico de armas;
- Corrupción;
- Distribución de productos falsificados;
- El tráfico en algunas partes.

Sin embargo, parece que preocuparse de las autoridades de la Federación de Rusia es la amenaza que plantea la corrupción de sus funcionarios públicos, en particular la policía y de aduanas, por las organizaciones criminales europeas con el fin de obtener beneficios y la cobertura para la realización de sus negocios en de Rusia. Estas organizaciones criminales mirar hacia el futuro, estar interesados ​​en la producción de diversos tipos de fraude que permiten un mayor beneficio en comparación con un familiar, en su caso, sanción. Este desarrollo se pone en relación directa con el aumento de los estados miembros de la UE y para la expansión relativa del espacio económico único que corresponde a un aumento de las fronteras nacionales, por lo que la amenaza potencial.