giovedì 4 novembre 2010

Chapo y Slim, en lista de poderosos de Forbes

El narcotraficante y el empresario son los únicos mexicanos en la lista de los más poderosos del planeta publicada por la revista

CAPO PODEROSO. Guzmán Loera apareció anteriormente en el lugar 937 de la lista de los más ricos del Mundo para Forbes, con mil millones de dólares (Foto: Especial )
Ciudad de México | Jueves 04 de noviembre de 2010 El Universal

El mexicano Carlos Slim y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" están considerados por la revista Forbes en su listado de las personas más poderosas del Mundo. De Guzmán Loera, quien aparece en el lugar 60, la publicación refiere que "lidera al cártel de Sinaloa, el abastecedor de cocaína más grande hacia los Estados Unidos". Slim, principal accionista de Grupo Carso, es el mexicano mejor sitiado en el listado, en el lugar número 21. El presidente de China, Hu Jintao, es la persona más poderosa del Mundo, de acuerdo con el listado de la revista publicado el miércoles. Hu Jintao desplazó a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, al segundo lugar. Obama apareció en el primer lugar el año pasado.  Para Forbes, Jintao merece el primer lugar por que "es el líder político del país más poblado de la Tierra; ejerce un poder dictatorial sobre mil 300 millones de personas, un quinto de la población del planeta."
"Hu puede construir ciudades, encarcelar disidentes y censurar Internet sin la intromisión de burócratas o cortes", apunta la revista. La lista incluye a 68 personajes de todo el mundo. Destacan el papa Benedicto XVI y el empresario Steve Jobs. En el top ten se encuentran Hu Jintao, Barack Obama, Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, Vladimir Putin, el papa Benedicto XVI, Angela Merkel, David Cameron, Ben Bernanke, Sonia Gandhi y el dueño de Microsoft, Bill Gates.
También destaca la aparición de la recién electa presidenta de Brasil Dilma Rousseff, en el lugar 16 y Sebastián Piñera en el 51. Osama bin Laden, buscado por terrorismo por los Estados Unidos figura en el lugar 57 y Joseph Blatter, presidente de la FIFA en el 65.